Análisis de Portales Corporativos

Para este análisis se ha escogido cinco portales web relacionados al multisector del agro ecuatoriano.

  1. Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca

http://www.agricultura.gob.ec/

http://www.agricultura.gob.ec/

  1. Geoportal

http://geoportal.magap.gob.ec/

GEOPORTAL

  1. Sistema de Información Nacional de Agricultura, Ganadería – MAGAP

http://sinagap.agricultura.gob.ec/

SINAGAP

  1. Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD

http://www.agrocalidad.gob.ec/

AGROCALIDAD

  1. Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias – INIAP

http://www.iniap.gob.ec/

INIAP

Cada una de estas páginas están dirigidas a públicos específicos: productores, ganaderos, empresas privadas inmersas en el mismo sector, universidades, periodistas e instituciones gubernamentales relacionadas.  No obstante, al ser páginas del Estado, deben ser sitios orientados a satisfacer necesidades informativas de servicio a la comunidad. Es por ello que para este estudio se tomarán en cuenta estas variables: Modelo de Gestión  – Contenidos funcionales (operativos, ad intra, ad extra) y otros servicios adicionales (Usabilidad, Accesibilidad, Servicios vinculados y Diversidad de herramientas). Finalmente, hacer una medición de la imagen corporativa que proyecta la institución a través de sus sitios web.

Se puede decir, que en su mayoría, estas páginas web representan utilidad para el susario pues le revelan el estado de la economía, dentro del sector agropecuario. Pues, presentan información de análisis, cifras, datos actualizados de precios referenciales, boletines temáticos basados en variables macroeconómicas, acceso a otros canales de comunicación (SMS MAGAP) – en el caso de SINAGAP. Sin embargo, las páginas son aburridas, no hay interacción abierta con el usuario, a más de las plantillas de inscripciones y las opciones de búsqueda personalizada de información que ofrecen algunas de las páginas analizadas (GEOPORTAL y SINAGAP).

matriz 1 ok

Por lo tanto, de acuerdo a la traslación del modelo de gestión estratégica de la imagen corporativa que propone Villafañe, se concluye lo siguiente:

MATRIZ 2

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